Curso Universitario de Creación de Escenarios, props y render para Animación y Videojuegos

El sector de la animación y los videojuegos es un sector en permanente crecimiento, que en España se encuentra entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Los programas de estudios oficiales de momento no contemplan esta especialidad, haciendo falta una formación específica que profundice más en estos contenidos y genere especialistas en la materia. Este curso se centra en la creación de escenarios y props para la industria de la animación y los videojuegos. Otros aspectos como el diseño de personajes se da en un primer curso. La animación y generación de imágenes quedarían para un tercer año. Con los tres cursos el estudiante tendría un perfil de Artista Digital para Animación y Videojuegos capaz de entrar en una productora y empezar a trabajar, lo que supondría una excelente salida laboral para los egresados.

MA06 – Concept Arts para fondos y objetos              12 ECTS

Esta materia nos enseñará los concpetos sobre la teroría del color y la iluminación y nos permitirá aprender a transmitir la representación visual de un diseño, idea o concepto para su uso en películas o videojuegos.

MA07 – Modelado de objetos 3D – Escenarios Cartoon                         18 ECTS

En esta materia aprenderemos a modelar objetos en entornos cartoon de películas de animación aplicando conceptos fundamentales de volumetría y modelado de mobiliarios sencillos y suavizados.

MA08 – Modelado de escenarios realistas  18 ECTS

La materia de este curso nos enseñará el flujo de trabajo en la realización de proyectos de infografía actuales o de reconstrucción.

MA09 – Render Cycles         12 ECTS

En esta materia se profundicará sobre el uso de Cycles para visualización realista.

 

Exámenes

Evaluación contínua de las tareas entregadas.

 

icono horariosicono profesoresicono preinscripcion