Curso Universitario de Rig y Animación para películas y Videojuegos

El sector de la animación y los videojuegos es un sector en permanente crecimiento, que en España se encuentra entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. Los programas de estudios oficiales de momento no contemplan esta especialidad, haciendo falta una formación específica que profundice más en estos contenidos y genere especialistas en la materia. Este curso se centra en el riggin y la animación de personajes para películas y videojuegos. Este sería el tercer año de una serie formativa que empezó en primero con la creación y diseño de personajes, y siguió en segundo con el diseño y creación de entornos. Con los tres cursos el estudiante tendría un perfil de Artista Digital para Animación y Videojuegos capaz de entrar en una productora y empezar a trabajar, lo que supondría una excelente salida laboral para los egresados.

MA10 – Rigging de Personajes          (18 ECTS)

Para poder realizar una buena animación y realizar expresiones tan elaboradas y llamativas nuestros personajes tienen que estar trabajados con un sistema de huesos profesional. Esta materia se verá la profesión, funciones y conceptos elementales para un rigger. También nos centraremos en las propiedades que tiene que tener un rig cartoon. Iremos paso a paso desde 0 en la creación de un rig cartoon hasta llegar a realizar un producto totalmente funcional y profesional para producción.

MA11 – Fundamentos de animación (18 ECTS)

Esta materia nos enseñará los conceptos básicos para la animación necesarios para todo profesional en la industria. Se abordarán los conocimientos necesarios para poder realizar una animación con unas físicas lo más correctas posibles, controlar los pesos, mover el cuerpo, su dinámica y cómo funciona según la acción que esté haciendo el personaje.

MA12 – Animación                            (18 ECTS)

En esta materia se profundizará en lo aprendido en la materia de Fundamentos de animación con el fin de adquirir destrezas en las técnicas de animación y su aplicación en películas y videojuegos.

MA13 – Trabajo final de Evaluación  ( 6 ECTS)

En esta materia se aprenderá a desarrollar un proyecto propio y reflejarlo a través de una memoria gráfica y defenderlo en público ante terceros. El alumno será orientado en la creación de una demo reel para su presentación y defensa de lo aprendido. Para aquellos alumnos que hayan cursado los cursos de personajes, de escenarios y de animación sles servirá como trabajo final del ciclo formativo.

 

Exámenes

Evaluación contínua de las tareas entregadas.

 

icono horariosicono profesoresicono preinscripcion