Esta formación es ofrecido a todos aquellos estudiantes que deseen trabajar en los sectores de la animación 3D y los videojuegos. la formación se compone de tres años, enfocados a la Creación de Personajes, Modelado, Render de Escenarios y, por último Rig y Animación para películas y videojuegos.
El objetivo es la creación de profesionales que puedan ocupar la demanda de puestos de trabajo para las producciones, tanto en los sectores de la animación como en el de los videojuegos, que constituye uno de los campos de mayor crecimiento profesional en los últimos años. Los estudiantes aprenderán todas las técnicas de Modelado, Rig, Render y Animación usadas en los mejores estudios de producción, por lo que tendrán así la oportunidad de entrar en el mercado laboral, desde Agencias de Publicidad a Estudios de Animación o Arquitectura o creando su propio Estudio de Videojuegos.
Guías docentes
– Técnicas de modelado digital 12 ECTS
Modelado de personajes 3D 12 ECTS
La asignatura tiene como objetivo que el estudiante cree personajes tanto masculinos como femeninos utilizando herramientas digitales. Se les dará realismo utilizando texturas, sistemas de partículas, simulación de telas, .. y se adecuará el personaje para presentación a terceros.
Rigging de Personajes (12 ECTS)
Para poder realizar una buena animación y realizar expresiones tan elaboradas y llamativas nuestros personajes tienen que estar trabajados con un sistema de huesos profesional. Esta materia se verá la profesión, funciones y conceptos elementales para un rigger. También nos centraremos en las propiedades que tiene que tener un rig cartoon. Iremos paso a paso desde 0 en la creación de un rig cartoon hasta llegar a realizar un producto totalmente funcional y profesional para producción.
Modelado de Escenarios Cartoon 12 ECTS
En esta materia aprenderemos a modelar objetos en entornos cartoon de películas de animación aplicando conceptos fundamentales de volumetría y modelado de mobiliarios sencillos y suavizados.
Materiales para Render 12 ECTS
En esta materia se profundicará sobre el uso de Cycles para visualización realista.
Modelado de escenarios realistas 18 ECTS
La materia de este curso nos enseñará el flujo de trabajo en la realización de proyectos de infografía actuales o de reconstrucción.
Fundamentos de animación (18 ECTS)
Esta materia nos enseñará los conceptos básicos para la animación necesarios para todo profesional en la industria. Se abordarán los conocimientos necesarios para poder realizar una animación con unas físicas lo más correctas posibles, controlar los pesos, mover el cuerpo, su dinámica y cómo funciona según la acción que esté haciendo el personaje.
En esta materia se profundizará en lo aprendido en la materia de Fundamentos de animación con el fin de adquirir destrezas en las técnicas de animación y su aplicación en películas y videojuegos.